viernes, 3 de febrero de 2012

¿Imposible? Nunca

Imposible.
¿Cuántas ilusiones ha roto esta palabra? ¿Cuántos intentos, esperanzas y deseos han quedado en nada por la pronunciación de esta simple y a la vez complicada palabra? Una palabra, nueve letras y mil y una ilusiones rotas.
Pues yo aquí y ahora digo que no hay cosas imposibles. Difíciles, improbables, complicadas, increíbles. Sí, eso sí, pero no imposibles. Porque pienso que con esfuerzo, dedicación e ilusión se puede conseguir todo en la vida. Todo. Y quien diga que no puedes conseguir algo, no merece tu atención. No merece la atención alguien que se dedique a romper sueños tan solo porque él no ha sido capaz de cumplir el suyo y que ha dejado de luchar por lo que quiere por el simple hecho de creer que no lo conseguirá.
¿Sabes? Aunque haya escasas posibilidades de cumplir tu sueño, aunque haya mil y una dificultades entre tú y esa ilusión que has tenido durante toda tu vida, no significa que no puedas intentarlo, que te tengas que rendir. Porque cuando después de luchar, de sufrir, de dejarte la piel para conseguir ese maldito sueño, lo consigas, sentirás que todo eso y mucho más ha valido la pena.

¿Imposible? Yo me follo los imposibles.

4 comentarios:

  1. Hay veces en las que el problema, más que que algo sea imposible, sea la duda de si en verdad merece la pena jugártela tanto por algo, o sobre todo, por alguien, que no da señales de querer corresponder eso. ¿No te ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha pasado, pero esta ya es otra historia. Considero que esto depende mucho de uno mismo y de lo que uno esté dispuesto a aguantar en el caso de que salga perdiendo. Piensa que vale más la pena: No hacer nada y, seguramente, perder eso que quieres por miedo a lo que pueda suceder, o arriesgarte y apostar por esa persona, afrontando las consecuencias.
      Aunque yo lo que intentaba decir es que dejar de luchar por lo que quieres, por el simple hecho de que es imposible que ocurra o porque dices- o te dicen- que eres incapaz de conseguirlo, es un gran error. Todo es posible si luchas por ello. :)

      Eliminar
    2. Hay veces en las que no solo es el que al final sea posible o no, sino que piensas que sería más sencillo cambiar de objetivos, intentar convencerte a tí mismo de que has idealizado demasiado lo que quieres, y no sería para tanto.
      Esto puede parecer una cabezonería, o algo malo, pero no sé, piensa que hay gente que te ve así y se preocupa, y se pregunta por ti todas esas cuestiones, personas que son nuestros lázaros en momentos así.
      Aunque supongo que como has dicho, depende mucho de cada persona, y quizás tú estés más dispuesta a sufrir por algo que otros.

      Eliminar
  2. http://lookingforaheero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar